BIENVENIDOS A "JOVENES EMPRENDEDORES NORMALISTAS"

domingo, 21 de agosto de 2011

NORMALISTAS EN ACCIÓN


 

Los proyectos transversales en nuestra institución normal superior han venido mostrando sus resultados a lo largo del transcurso de este año, los proyectos son métodos  por los cuales llegaremos a nuestro objetivo que es el dejar huella en los normal y motivar a la comunidad normalista para seguir en estos proyectos así tener sentido de pertenencia hacia nuestra institución.

El grado 11-1 desarrolla el proyecto de trabajo social en el cual identificamos las siguientes problemáticas para las cuales planteamos soluciones, las cuales se ven reflejadas en las presentes  actividades.


ORDEN DE LA CAFETERÍA: 

Vigías para mantener el orden durante el descanso en las filas.
No te pasaba últimamente que tenias muchas ganas de salir a descanso, pero con solo el pensar el problema que te esperaba en la te daba pereza….
Pues todos eso que pensabas ya llego a su fin,  porque si bien lo sabemos, y un país necesita una buena administración primero que todo necesita una buena organización; y eso mismo necesita una buena institución como la nuestra.
Pues nosotros el grado 11-1, ayudados por la profe Olga ya encontramos una solución para todos estos problemas a la hora de comprar; es un proyecto que consiste en la organización de grupos, y todos los días un grupo se encarga de acomodar ciertas filas en la cafetería para que haya un orden, así será más fácil para nosotros a la hora de comprar, pero, también lo será para las señoras  que nos atienden mientras lo hacemos.
Como dice el dicho podremos comprar de una manera “FACIL, RAPIDA Y DIVERTIDA”, así nos quedara más tiempo para compartir con nuestros amigos.
El proyecto ya se coloco a la práctica y fue bien recibido por toda la institución, se recibió un gran apoyo por parte de todos los estudiantes.
También necesita un poco más de organización, y unos cuantos arreglos que se irán haciendo en el transcurso de los días; pero lo que sí es seguro es que el grupo 11-1 se encuentra muy comprometido con este proyecto para el mejoramiento de nuestra institución, y se seguirá cumpliendo con mucha orden al regreso de nuestras vacaciones.

MATERIALES
  • Cartulina y cartón paja en octavos.
  • Marcadores de colores llamativos.
  • Cinta. 
OBJETIVO
Mantener un orden en la cafetería tanto para el bienestar de los estudiantes y las vendedoras, y para conservar un ambiente de  recogimiento y no  de caos.


ORGANIZACIÓN DE LOS ACTOS CULTURALES

Es una cuadricula que se utiliza para separar los grados respectivamente de menor a mayor en el coliseo.

El día viernes 10 de junio se inicio las actividades planteadas, la primera marcar, la cuadricula la cual impondrá el orden  en los actos culturales, se realizo de la siguiente manera: (plano del Coliseo.) 




La cuadricula no se realizo debido a que se dañan las canchas, pero cada grupo esta a una misma distancia del otro.




MATERIALES:
Los materiales los obtuvimos con un dinero recogido en una rifa de una memoria USB de 4 GB organizada por el grado 11-1. El ganador de la grandiosa rifa fue Joao Vásquez.
·      ¼ de pintura de aceite amarilla
·         2 escobas
·         1 recogedor
·         4 pinceles, 6 brochas.
·         Metro de construcción.
·         Tiza

 OBJETIVO
Proponer un orden en los actos culturales para que cada salón se ubique en su espacio correspondiente sin ocasiona desorden, manteniendo el respeto a debidos actos.


GRAFFITI




Creación del grafiti trabajo social.
El día 10 de junio de 2011, se llevo a cabo la actividad de la realización del grafiti con respecto al trabajo social, asistieron una gran parte del grado 11-1. El grafiti se elaboro en el primer piso de la institución.




MATERIALES      
Medio galón de pintura de aceite
Diez  botes de pinturas de aceite
3 brochas
10 pinceles
Un bote de tiner
Dos trapos
Regla
Marcador/lápiz/borrador/sacapuntas.


OBJETIVO:

Esta actividad se realizo con el fin de: apropiar el trabajo social y reconocer ante toda la institución la función que se cumple dentro de ella, partiendo de que los normalistas trabajan para una mejor institución .


Siempre utiliza las herramientas que te da la vida, haz algo por tu vida y así harás algo para los demás.
By: Stefania Duran

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger