BIENVENIDOS A "JOVENES EMPRENDEDORES NORMALISTAS"

domingo, 21 de agosto de 2011

SERVICIO SOCIAL EN LA INSTITUCIÓN

 NORMAL SUPERIOR SANTIAGO DE CALI





SERVICIO SOCIAL COMO UN RETO Y UNA OPORTUNIDAD DE PROYECCIÓN COMUNITARIA


PRESENTACIÓN:

Los proyectos pedagógicos del servicio social estudiantil que se adopten en el plan de estudios deberán ser integrados y continuos esto es que brinden mas atención a los grupos poblacionales beneficiarios del servicio. Estos son un medio para articular las acciones educativas con las experiencias culturales locales, fortalecer necesidades de desarrollo comunitario e integrar acciones adelantadas por otras organizaciones sociales a favor de la comunidad.
Los objetivos del servicio social deben estar definidos en el P.E.I. y articulados con el plan de mejoramiento.



OBJETIVO GENERAL:

Identificar la situación actual avances y oportunidades de mejoramiento del proyecto en la institución educativa.



OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

Integrar a los estudiantes con la comunidad para contribuir al mejoramiento social, cultural, económico, desarrollando proyectos sociales para fortalecer los valores de: Solidaridad, Sensibilidad social y Sentido de pertenencia con el entorno social.
Permitir la relación y correlación del desempeño académico de los estudiantes en las distintas áreas del conocimiento y de la formación con su desarrollo personal y social.



MARCO LEGAL:

Ley 115/94 Servicio Social Obligatorio como un componente curricular exigido para la formación integral del estudiante en los distintos niveles y ciclo de la educación formal, para constituir un programa que contribuye a la construcción de su identidad cultural - nacional - regional y local.
Articulo 204 - Ley 115: MECANISMOS FORMATIVO que permite el desarrollo del proceso educativo de los estudiantes no solo en la institución educativa si no en el contexto familiar en el ambiente y en la sociedad.
DECRETO 1860/94. Articulo 39. Propósito principal del servicio social y mecanismo generales para la prestación del servicio social del estudiante.
Resolución 4210 Septiembre 12 de 1996.
Propósito: Integrar a la vida comunitaria al estudiante de educación media con el fin de contribuir a la formación social y culturar atreves de proyectos pedagógicos tendiente al desarrollo de valores como:

*SOLIDARIDAD.
*PARTICIPACIÓN.
*PROTECCIÓN Y MEJORAMIENTO DEL MEDIO AMBIENTE.

EJES:

Salud: prevención y promoción de la salud. Salud sexual y reproductiva.


MEDIO AMBIENTE:

Educación ambiental, eco turismo (Capacitación y gestión lideres eco turísticos).



APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE:

Recreación y deporte, formación de escuelas deportivas, proyectos buen manejo del tiempo libre, eventos artísticos- lúdicos y deportivos.



ALFABETIZACIÓN:

Acompañamiento a campañas municipales como CAFAM- aceleración de aprendizaje, escuela en la calle.



EDUCACIÓN CIUDADANA:

Promoción de la democracia y la participación desarrollo de competencias ciudadanas convivencia y mediación de conflictos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger