Nosotros realizamos un sondeo a nivel institucional en las grados superiores, los cuales arrojaron resultados que nos permitieron sacar las siguientes conclusiones.
1. De acuerdo con su experiencia en el trabajo social califique de 1 a 5 el beneficio que le aporto. | Numero de estudiantes |
1 | 0 |
2 | 0 |
3 | 0 |
4 | 10 |
5 | 6 |
CONCLUSION
Es gratificante lo que produjo la experiencia del trabajo social en los estudiantes de formación complementaria, esto significa que el trabajo social en chicos universitarios es un gran aporte en sus vidas, es decir vale la pena que esto se siga fomentando.
2. Seleccione con una x el lugar donde desarrollo su trabajo social. | Numero de estudiantes |
Fundación | 10 |
Policía | 1 |
Bomberos | 0 |
Escuelas | 3 |
Ciclo vía | 0 |
Unidad recreativa | 2 |
Proyecto institucional | 0 |
CONCLUSION
Es interesante como los estudiantes se animan mas por realizar su trabajo social en una fundación, en un centro recreativo y en la policía, pero seria mucho mas gratificante que los estudiantes se preocuparan mas por realizar su trabajo social en los proyectos institucionales, por esta razón se debe apoyar hacer mas énfasis en los temas de la institución con respecto al trabajo social, de esta forma los estudiantes serian mas críticos con lo que ocurre en la Normal.
3.Por que realizo el trabajo social? | Numero de estudiantes |
Iniciativa | 2 |
Obligación | 14 |
Otra cual | 0 |
CONCLUSION
Es un poco preocupante que los estudiantes realicen el trabajo social por obligación y no tanto por iniciativa, esto nos indica de nuevo que hace falta mas apoyo por parte de los integrantes de institución para que los estudiantes vean el trabajo social como una experiencia enriquecedora y no como una obligación, respecto a los 14 estudiantes de formación complementaria que realizaron el trabajo social por obligación nos preguntaremos porque ocurre esto?, estamos fallando en algo como institución orientadora?.
4. Cual fue el mayor inconveniente al momento de realizar el trabajo social? | Numero de estudiantes |
Tiempo | 13 |
Espacio | 0 |
Dinero | 1 |
Desplazamiento | 1 |
Disposición de lugares | 1 |
CONCLUSION
Cuando vemos los índices que marcan esta grafica observamos cómo, el mayor inconveniente que se les presento a los estudiantes de formación complementaria para llevar a cabo su trabajo social fue el tiempo, y esto nos llevaría a pensar que hay un problema de distribución del tiempo en los estudiantes, algo que se debe resolver lo mas pronto posible para que esto no afecte la vida académica de los mismos estudiantes.
Por otra parte en cuanto a la falta de dinero, un problema para realizar el trabajo social, se puede evitar escogiendo por parte de los estudiantes lugares más cercanos a su vivienda. Este hecho también tiene una relación con la falta de disposición de lugares para realizar el trabajo social, ya que de nuevo este es un llamado de atención para la institución, pues esta debe orientar un poco más a los estudiantes para que se animen a participar en el trabajo social con una variedad de ideas que incluyan los proyectos institucionales.
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